Actualidad

Adelio Mendoza dio positivo al Coronavirus

Lo confirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. El joven estuvo secuestrado por cinco días y luego liberado por el EPP.

Adelio Mendoza, secuestrado y posteriormente liberado por el EPP, fue sometido a la prueba del COVID-19 este martes y el resultado dio positivo. Así lo confirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Salud.

Mazzoleni refirió que como parte de su evaluación general médica fue sometido a un test para el COVID-19, el test dio positivo y también los test de anticuerpos dieron negativo, por lo tanto esta combinación sugiere que es un cuadro activo. Mencionó que Adelio se encuentra en buen estado de salud y no presenta síntomas de tipo respiratorio.

"Preliminarmente él se encuentra en buen estado de salud, no tenemos el detalle, pero en principio no hay síntomas respiratorios, esto particularmente tiene su implicancia importante dado su reciente estadía en cautiverio. Y también el hecho de haber estado en contacto tanto con el señor Óscar Denis que sigue también en este momento secuestrado, y como todos sabemos que lo ponen en una situación de vulnerabilidad", señaló.

Por lo tanto un equipo de la Dirección de Vigilancia de la Salud, se encuentra en Concepción para poder hacer las recomendaciones sanitarias y eventualmente se realizará los testeos para determinar con quiénes estuvo en contacto el joven.

Adelio Mendoza fue secuestrado junto al exvicepresidente de la República Óscar Denis, por el grupo Criminal autodenominado Ejército Del Pueblo Paraguayo(EPP). Denis sigue en cautiverio.

Dejá tu comentario