COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6890
PESO AR
G 23
G 31
REAL
G 1230
G 1300
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
21.7º C

Actualidad

Acusó a su vecina de poner cámaras "para controlarle"

Usuaria de Facebook contó lo que le ocurre en su casa. Abogado explica qué se puede hacer en caso de sufrir de algo parecido. Fijate.

Nancy usó Facebook para preguntar qué puede hacer si su vecina puso una cámara que apunta directo a su patio trasero. Según la mujer, todo tiene una intención. “Lo hace intencionalmente para controlarme”, escribió en el popular grupo Alguien Sabe.

Leé también: Alemana dijo que su paisano espía su casa con cámara

Los comentarios e ideas no se hicieron esperar. Gladys por ejemplo, dijo que “solucionó” el problema con su vecina cuya cámara apuntaba al portón de su casa. “Como es súpercelosa y chismosa, todos los días salía en short cortito frente a mi casa. Bien rápido cambió de lugar para que su marido tuja’i no mire”, contó.

Tema relacionado: Vecinos se pelearon por cámara ¡espía!

Carol también aprovechó para contar que ella incluso tiene pensado demandar a su vecino. “Realmente es molestoso y más aún que en verano ni mi pileta pude usar. Aparte las cámaras tienen audio y visión panorámica”, relató.

Para otros es "ventaja"

Por el contrario, a Genera no le parece buena idea tener cámaras vigilantes "gratis". "Yo también tengo así mi vecino. Apunta hacía mi patio trasero, pero a nosotros no nos molesta. Todo lo contrario", dijo.

Y Marta lo agarra por el lado amable también. "El de mi vecino también direcciona su cámara directo a mi casa y la verdad sabe más qué yo cuántas veces salgo y entro. Es invasión a la privacidad, pero le adopté como mi guardia", indicó.

¿Qué se puede hacer legalmente?

El abogado Felipe Ortellado explicó a EXTRA que el derecho a la intimidad está garantizado en la Constitución Nacional.

"Lo que generalmente se hace es una intimación. Es decir, se trata de llegar a un arreglo amistoso, para que se cambie de dirección", explicó el profesional.

Temas

Dejá tu comentario