25 abr. 2024

Acusan a un hombre por abuso sexual de un niño en una plaza

El supuesto autor del abuso sexual estaba borracho y fue denunciado por la madre.

Manoseo.jpg

La víctima estaba con su madre en la plaza cuando fue manoseado.

Ilustración

Un hombre de 48 años fue acusado por abuso sexual de un niño de 10 años en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El hecho ocurrió cerca de las 17:50 del 1 de noviembre del 2020 en una plaza pública del barrio La Blanca del barrio María Auxiliadora del kilómetro 5,5 Acaray. El menor de edad se encontraba con la madre quien se percató de la situación e hizo la denuncia en la comisaría.

La fiscala del caso, Estela Mary Ramírez mencionó a EXTRA que el supuesto autor estaba alcoholizado en el momento de la agresión. Los testigos del lugar confirmaron que el hombre agarró con fuerza al niño y procedió a tocarle sus partes íntimas.

La víctima estaba jugando en la placita y, cuando se alejó de la mamá fue interceptado por el sujeto identificado como. H.D.G., quien luego huyó del lugar. “Estaba con la mamá en la plaza y en un descuido el señor le manoseó al niño y luego se tocó también”, señaló.

El hecho tiene una expectativa penal de 4 a 15 años de cárcel, el hombre está privado de su libertad y el Ministerio Público requirió la elevación de la causa a juicio oral.