Varias alumnas de un colegio de Minga Guazú, Alto Paraná, afirman vivir aterradas y denunciaron a un docente que supuestamente las viene acosando desde hace un buen tiempo, incluso dicen que las manosea, pero que, pese a los reclamos, el director de la institución no lo destituye.
La Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Condeni) de la ciudad acusó al docente por los hechos de acoso sexual y maltrato, esta decisión fue tomada luego de que los padres se manifestaran frente a las oficinas para pedir socorro.
Los casos denunciados son del año pasado, el profesor enseñaba a los alumnos del nivel medio y supuestamente aprovechaba sus clases para acosar y manosear a las chicas y maltratar a los varones.
“Mis compañeras tienen miedo para entrar en su clase porque dicen que con la mirada ya les insinúa algo que no es una simple relación entre profesor y alumna. Si una de ellas falta a clases, les manda mensajes diciéndoles que la extrañaba, que quería verla y más de una se quejó que al pasar les tocó las nalgas, supuestamente, para sacudirles el uniforme”, relató un compañero de las chicas afectadas, según el diario esteño La Clave.
El alumno resaltó que en los últimos meses de clase del año pasado, el profesor ya acosaba abiertamente a las alumnas frente a sus compañeros.