En Buenos Aires (Argentina), Adela Coronel recibió la triste noticia, sus vecinos le informaron que su pequeño Tuky, su fiel mascota, un perro mestizo de dos años fue cruelmente asesinado por un policía, en el asentamiento Mbocayaty del barrio Florida de la ciudad de Caaguazú, departamento del mismo nombre.
La mujer contactó con organizaciones protectoras de animales y a través de la abogada Laura Yinde, formuló la denuncia en sede de la comisaría 24, ayer alrededor de las 17:43.
“Más de 7 impactos recibió (el perrito) y disparó más incluso según los vecinos”, comentó a EXTRA la Defensora Pública, quien lidera la organización Patitas Caaguazú. El hecho ocurrió el sábado cuando el suboficial inspector Bernardo Franco realizaba un asado en su casa, momento en que el cachorro ingresó a su patio e intentó llevarse un pedazo de carne, supuestamente.
En la calle había muchos niños correteando, pero no fue impedimento para la supuesta violenta reacción del uniformado destinado al Departamento de Identificaciones de la Regional Juan E. O’leary, departamento del Alto Paraná, que efectuó varios disparos contra la mascota.
En su denuncia, Yinde dejó constancia de que el agente violó el artículo 4840 de Protección y Bienestar Animal, además trasgredir la Ley 4036 de armas, sus piezas y componentes. El hecho fue comunicado al Ministerio Público para su correspondiente investigación.