25 abr. 2024

Acusan a funcionario de la Fiscalía por matar a un perro

Denunciaron maltrato animal en Capiatá. Los vecinos lo vieron, trataron de impedir, pero aseguran que lo mató.

perrito

Pruebas. Los animaleros quieren encontrar el cuerpito del perro para tener pruebas contra el señor.

Foto: Gentileza

El aullido del pobre perrito cada vez se oía más fuerte, por lo que los vecinos de Capiatá ruta II, km 21, salieron para ver qué pasaba, y se toparon con una terrible escena.

Según contaron, el animal estaba siendo torturado por su propio dueño y a la vista de todos.

El perrito, de color marrón con blanco y de tamaño mediano, fue colocado en una bolsa para basura, donde lejos de recibir caricias de su amo, lo que recibía eran golpes con un palo y patadas.

“Los pobladores me contaron que le dijeron al hombre que deje de pegarle al perrito, pero este lo agarró del cuello y lo asfixió hasta matarlo. Luego lo colocó en otra bolsa, lo puso en la parte trasera de su auto y salió de la casa”, contó Juan Manuel Enciso, de la Dirección Nacional de Defensa Animal.

Posteriormente, realizaron la denuncia donde el acusado, quien es un secretario fiscal, negó el hecho, pero más de 50 vecinos aseguran que lo vieron matando a la mascota. De ser cierto, el hombre se expone a una pena carcelaria de dos años o multa de más de G. 40 millones.

Recompensa

Los moradores no encontraron el cuerpo del peludito para tener como prueba, es por eso que Grisel Parodi, de Patitas Felices Py, ofrece una recompensa para quien dé información de dónde este señor tiró, enterró o abandonó al animal.

Por otra parte, Enciso contó que acompañó a los vecinos hasta la Comisaría 8va. de Capiatá, donde realizaron la denuncia formal contra el supuesto torturador de animales.

El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 23:00.