18 abr. 2024

Acusan a comisario de robar plata a detenido

El jefe de comisaría negó la acusación, pero reconoció que aprehendieron al joven y le soltaron sin labrar acta del procedimiento.

WhatsApp Image 2022-06-07 at 8.10.50 PM.jpeg

La comisaría fue allanada la noche de este martes. Foto: ÉDGAR MEDINA.

El hecho ocurrió supuestamente el sábado pasado, pero recién hoy fue denunciado por Idilio Casco, quien había sido aprehendido junto a Teodoro Ramón Ruíz Diaz Bernal, de 18 años, en el shopping Vendome de Ciudad del Este.

Casco denunció que le quitaron 850 dólares americanos, pertenecientes a su patrón, y 150 reales de su propiedad, para luego soltarlo ya en la comisaría 1ra, ubicada en el barrio San Agustín. El jefe de comisaría, comisario principal Arnaldo Irala, desmintió el robo, pero reconoció que aprehendieron al joven y le soltaron sin labrar acta del procedimiento.

Ruíz Diaz Bernal, por su parte, estuvo involucrado en un caso perpetrado contra un comprista brasileño y fue detenido porque intentó abrir el local donde ocurrió el hecho, teniendo la prohibición de acercarse al shopping. El comercio había sido clausurado por la Municipalidad, pero él intentó violentar la cerradura.

El fiscal Edgar Torales se constituyó esta noche a la comisaría donde se incautó el libro de novedades como inicio de la investigación. Torales fue asignado por el Ministerio Público para investigar los casos de estafas y robos a compristas registrados en el microcentro de Ciudad del Este.

El denunciante sostuvo que los agentes lo aprehendieron y trasladaron en una patrullera del Grupo Especial de Operaciones hasta la dependencia policial, donde le quitaron el dinero que tenía en su poder para la compra supuestamente de mercaderías para su patrón.

El comisario Arnaldo Irala, jefe de la comisaría, reconoció que aprehendieron al joven, porque comenzó a correr cuando pasaron frente al local donde estaba parado y que no labraron acta y le soltaron posteriormente, luego de verificar si no tenía orden de captura. Fue luego de capturar a Ruíz Diaz Bernal, quien estaba siendo trasladado a la comisaría.

“Él me dijo que fue solamente a cerrar el local por encargo de su patrón, verificamos y era otro local, no el local donde fue aprehendido el que tenía prohibición de acercarse al shopping. Entonces, le trajimos acá, verificamos todo y como no tenía relación con el caso le dije al oficial que lo lleve nuevamente al shopping”, afirmó Irala, quien negó que lo hayan quitado dinero.

Irala dijo que ellos se instalaron con una patrullera frente al referido shopping, por las constantes denuncias de robos y estafas a turistas en los locales comerciales.

Ese día un grupo de supuestos guías comerciales, conocidos como pirañitas, asaltó a Matheus Fernando Chechi, quien fue despojado de 3 mil dólares. Fueron 5 a 6 pirañitas que le rodearon y despojaron de su dinero.