Estaban listos para un mano a mano en la canchita. El grupo de amigos ya tenía puestos los equipos y venía calentando con unas picaditas.
Pero al llegar al portón se encontraron con la sorpresa. Unas enormes cadenas y un candado les cerraron el paso. No hubo partido kure, se quedaron con las ganas y cada uno volvió a su casa.
La situación se viene repitiendo desde diciembre en la plaza Teófilo González, del barrio Los Naranjos de Ñemby. Según los vecinos, la responsable sería una doña ñaña, de unos 58 años, que todos los días, antes de las 19:00, cierra la canchita y no deja que los jóvenes usen el espacio.
Uno de los afectados contó a EXTRA que trabaja todos los días, no tiene vicios y que junto a sus amigos se junta apenas una o dos veces por semana para jugar fútbol o pasar un rato tranquilo. Dijo que ese lugar es prácticamente el único espacio público y seguro que tienen para reencontrarse.
“Generalmente, a la mañana viene un grupo de niños de una escuela de fútbol y se pone a practicar, pero luego ya cierra”, señaló el joven, explicando que la cancha solo se puede usar en horarios muy limitados.
El vecino aseguró también que no son barullentos ni crean problema. “Creo que es porque le molesta nuestra presencia en la plaza, porque ruido no hacemos, como para decir que llevamos equipos de sonidos”, manifestó.
No se desubican
Contó además que a veces se quedan hasta las 22:00, tomando tereré y hablando entre amigos. “Nunca nos quedamos de madrugada desubicándonos, por decirlo así”, señaló.
Aclaró que no consumen bebidas alcohólicas, aunque mencionó que muchas veces van amigas al lugar y que, aparentemente, eso también le molesta a la doña.
Según relató, la señora no tiene problemas con todos los vecinos, ya que mantiene un grupo selecto de personas con quienes sí se lleva bien y a quienes aparentemente sí les permite usar el espacio.
La mujer también fue escrachada en grupos de Facebook. Allí, vecinos denunciaron que no se puede jugar ni vóley.
“Solo habilita la cancha para los bailongos, el chupi y la farra en plena plaza barrial. La denuncia estará hecha en forma en el municipio”, mencionaron en la página Ñemby Opina.
En TikTok, la situación también se volvió viral luego de que otro vecino grabara un video cuando intentaba ingresar a la cancha.
En las imágenes se ve claramente el enorme candado que sigue colocado en el portón e impide el acceso a quienes quieren usar el lugar.