01 jul. 2025

Acusan a empleada paraguaya de robar cadena de oro en Argentina

Mirta Ramírez denunció que su exempleada se llevó una joya valuada en más de G. 20 millones y la vendió en una joyería.

2ffdcc5d-5532-4012-a065-9d4fa6d55908.jpg

La compatriota admitió que se llevó las joyas y se comprometió en devolver el dinero. Sin embargo, solo entregó G. 1 millón y se mandó mudar.

Foto ilustrativa

Mientras limpiaba el baño de la casa donde trabajaba como empleada doméstica, en Argentina, Mirian, una paraguaya, fue señalada por su patrona, Mirta Ramírez, de robar una cadena de oro valuada en alrededor de G. 20 millones que pertenecía al hijo de esta.

Según relató Mirta, la cadena estaba guardada dentro del mueble del baño que Mirian debía limpiar. El mismo día que ella realizó la tarea, el hijo de Mirta llegó a la casa y notó que la joya ya no estaba. Buscó por toda la casa e incluso pensó que la había dejado en otro lugar, pero no la encontró.

Al enterarse del problema, Mirta comenzó a preguntar por la cadena y contactó a Mirian para consultarle si había visto o movido la joya. La mujer respondió de mala manera y negó haber tomado nada, según relató en las redes sociales.

Sin embargo, la sospecha creció y Mirta decidió investigar por su cuenta. Visitó varias joyerías de la zona y, para su sorpresa, encontró que la cadena estaba a la venta en una de ellas, justamente la joyería donde la había comprado originalmente.

El dueño del local le mostró las imágenes del circuito cerrado de seguridad. En ellas, se ve claramente cómo Mirian llevó la cadena a la joyería para intentar venderla el mismo día que desapareció de la casa, el lunes 23 de septiembre de 2024.

Con la prueba en mano, Mirta confrontó a su exempleada, quien finalmente admitió el robo y se comprometió a devolver el dinero obtenido por la venta de la joya. Además, le dijo que tomó la joya por necesidad, porque un prestamista la había amenazado de muerte, según se puede leer en una de las conversaciones que ambas mantuvieron a través de WhatsApp.

514246888_2522968404708970_8183630313774989730_n.jpg

Mirta recibió parte del monto, solo G. 1 millón, pero después la mujer la bloqueó de todos sus contactos y desapareció.

Según la denunciante, Mirian se habría mudado a Paraguay con sus tres hijos y, además, tenía antecedentes de hacer lo mismo en otros trabajos y problemas con prestamistas.

Mirta realizó la denuncia pública a través de un grupo de Facebook de Paraguay, advirtiendo a las personas que piensen dos veces antes de contratarla.