15 dic. 2024

Acribillaron a un comerciante frente a sus propios empleados

El local comercial de Ramón Bobadilla (“Baixiño”) donde ocurrió el crimen es una conocida ferretería de Pedro Juan Caballero. Luego del ataque, los cuatros sicarios se dieron a la fuga y se encuentran con paradero desconocido, según los investigadores El local comercial de Ramón Bobadilla (“Baixiño”) donde ocurrió el crimen es una conocida ferretería de Pedro Juan Caballero. Luego del ataque, los cuatros sicarios se dieron a la fuga y se encuentran con paradero desconocido, según los investigadores

Cuatro personas a bordo de dos motocicletas llegaron ayer a las 11:30 hasta el local comercial “RB Ferretería y Materiales de Construcción”, situado en José Berges entre Rubio Ñu y Lomas Valentinas, barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.

Con armas de fuego en mano, ingresaron de forma violenta al local y, sin mediar palabras, acribillaron a Ramón Bobadilla, más conocido como “Baixiño” (49). Era el dueño del negocio y el ataque se produjo frente a sus propios empleados y algunos clientes.

Más heridos

En la balacera también resultaron heridos Aurelio González (49), gerente de la empresa, tras recibir dos impactos de bala (uno en la parte inferior de la espalda y otro en la clavícula) y el empleado Igor Acosta Ayala (20), de nacionalidad brasileña, quien acusó un disparo en la región lumbar.

Los funcionarios fueron trasladados al hospital regional de la ciudad en la patrullera de la Comisaría 1°. El brasileño recibió los primeros auxilios y luego fue derivado al hospital regional de Ponta Porá (Brasil).

La tercera

“Baixiño” ya fue blanco de atentados en dos ocasiones anteriores y había salido ileso. En esta tercera vuelta, lograron acabar con su vida. Los sicarios, una vez perpetrado el crimen, se dieron a la fuga y están con paradero desconocido. Hasta el momento, los investigadores desconocen los motivos del ataque, pero se presume que se trataría de un ajuste de cuentas.