26 abr. 2024

Acribillan a presunto sicario y un motociclista resultó herido

La camioneta BMW de Álvaro González, recibió varios impactos de bala luego de ser interceptada por hombres fuertemente armados, en pleno centro Pedro Juan Caballero. La camioneta BMW de Álvaro González, recibió varios impactos de bala luego de ser interceptada por hombres fuertemente armados, en pleno centro Pedro Juan Caballero.

Álvaro González Cañete alias “Mbarakaja” se encontraba a bordo de una lujosa camioneta marca BMW X5, con chapa COR 500, cuando fue atacado a tiros al mediodía de ayer, luego de ser interceptado por desconocidos quienes se encontraban a bordo de una camioneta presumiblemente de la marca Kia Sorento. El hombre recibió un impacto de bala en la cabeza y dos en el cuerpo. Fue trasladado de urgencia al Sanatorio San Lucas de la localidad para luego ser derivado a Asunción para su mejor atención debido a su estado de gravedad.

También quedó herido un motociclista, identificado como César Escobar Valiente (39). Este recibió una bala en el brazo izquierdo, con orificio de salida, pero encuentra fuera de peligro. De acuerdo a las evidencias levantadas por personal de Criminalística, los delincuentes utilizaron fusiles AK47, con calibres de 5.56 y 7.62.

Allanamiento

El hecho ocurrió en las calles Mariscal López casi Bernardino Caballero, de las 12.30. A la tarde, en continuación a la investigación, el fiscal Martín Areco manifestó que realizaron un allanamiento junto a la Policía, en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad. En el sitio hallaron dos automóviles; un Chevrolet S10 sin chapa y un Hiunday blanco y en su interior tres chalecos antibalas, cuatro botas y remeras negras, también varios pasamontañas y guantes.

Se incautaron además de cuatro fusiles, dos pistolas Glock con cargador reforzado para 30 proyectiles. El lugar funcionaba como aguantadero, porque no encontraron indicios de que sea habitada. El fiscal dijo que proseguirán con las investigaciones.

Segundo atentado sufrido

Álvaro González, además de poseer antecedentes, en el año 2010 ya fue víctima de un intento fallido de homicidio, donde persiguió a los sicarios que se dieron a la fuga, disparando por las calles de la ciudad. Aquella vez las balas alcanzaron la camioneta de Petrona López, quién salió ilesa, según información de Pedro Juan Digital.