23 abr. 2024

Acribillan a líder indígena en Yjhovy

La víctima, que hace unos días nomás había sido nombrada líder de una comunidad indígena, recibió quince impactos de bala.

crimen canindeyu.jpg

Los fallecidos recibieron quince y dieciséis disparos.

Nadie escuchó los disparos. La despoblada zona rodeada de sojales en la colonia Yjhovy, situada en el distrito de Ybyrarovana, departamento de Canindeyú, se convirtió en cómplice de un sangriento crimen sin testigos, pero con dos víctimas. Uno de los fallecidos era un reconocido activista de la zona, recientemente nombrado líder de su comunidad indígena.

Agentes de la subcomisaría quince local fueron convocados al sitio por transeúntes que, al pasar por la zona, se toparon con los dos cadáveres. En el suelo estaban sin vida Claudio Agüero Lugo y Rubén Portillo Romero, quienes recibieron 15 y 16 tiros respectivamente. Ambas víctimas tenían 36 años.

“Las víctimas estaban juntas a bordo de una motocicleta. De los autores nada se sabe porque ocurrió en una zona oscura y despoblada. Según sus parientes, no tenían problemas con nadie”, refirió el oficial Osmar Cubilla, jefe de la citada dependencia.

Sin embargo, mencionó que en ese lugar existe un conflicto por tierras, lo que hace sospechar que los autores del crimen podrían ser personas vinculadas a la invasión de inmuebles. El hecho fue comunicado al fiscal Christian Bartomeu.

La médica forense, Silvia Villalba, diagnosticó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico producido por arma de fuego, debido a que ambos recibieron disparos en la cabeza.