19 abr. 2024

Acoso laboral: Su jefe la quiso besar a la fuerza

La joven denunció a su jefe por acoso laboral. Como prueba presentó una imagen de circuito cerrado. “No quiero que le suceda a nadie más”, dijo la víctima.

Le quiso meter en una oficina.png

El acoso laboral y sexual fue grabado por un circuito cerrado de la tabacalera. Se puede ver cuando el gerente intenta ingresar al a víctima a una de las oficinas a la fuerza.

Ko’eju FM

Yenni G. denunció al gerente de su trabajo, una conocida tabacalera de Chore, San Pedro por acoso laboral.

Según se puede ver en las imágenes de circuito cerrado que presentó la víctima ante el Ministerio Público, el jefe identificado como Víctor Van Cauwlaer la lleva hasta un pasillo, se asegura de que nadie esté en las oficinas y se acerca hasta la mujer, visiblemente nerviosa.

Acoso laboral en San Pedro

Con un movimiento Yenni logra esquivar un beso, luego busca avanzar por el pasillo, pero el gerente le agarra de los brazos y quiere llevarle hasta una de las oficinas, pero la funcionaria logra escapar rápidamente.

El hecho está siendo investigado por acoso sexual y laboral por el fiscal Rusbell Benítez, quien ya solicitó contención psicológica para la víctima, ya que se encuentra muy afectada.

Nota relacionada: Renunció a su trabajo porque su jefe la acosó sexualmente

“Solo pido justicia, me animé a denunciar, uno por mí. Porque mi imagen se ve bastante afectada y otro, para que ninguna otra mujer tenga que pasar por lo mismo”, dijo la víctima a al portal Liberación Noticias.

El abogado de la víctima, Alberto Benítez indicó que se demostrará que la denunciante estaba en estaba en relación de dependencia del acusado, lo que está estipulado en la Ley Integral de la Mujer.

El hecho habría ocurrido a finales de mayo. La semana anterior, la víctima ratificó la denuncia y aguardan imputación para el denunciado.