Actualidad

Renunció a su trabajo porque su jefe la acosó sexualmente

Le dijo que si se "dejaba" le iba a alzar el sueldo. López Arce pidió a las víctimas no callar y denunciar el acoso laboral.

Una joven de 20 años llegó junto a Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos de la ANR, quien quedó impactado al conocer su historia. La chica contó que tuvo que renunciar a su trabajo debido a que sufrió acoso sexual por parte del dueño de la empresa.

“Yo estaba trabajando y el dueño me envió un mensaje para que vaya junto a él, pensé que necesitaba algo y me fui a su oficina, me pidió que me siente a su lado, yo le dije que no, porque tenía cosas que hacer aún y ahí me estiró y me agarró de la cintura”, contó la víctima.

La chica le pidió que no haga lo que estaba haciendo, pero el “jefe” le dijo que no era nada malo y que, si accedía a lo que él le decía, le iba a aumentar su sueldo. “Sabe que soy humilde y que de verdad necesitaba, pero yo no me vendo y pido q nadie lo haga, tu dignidad vale mucho más”, manifestó la valiente joven, que sin perder más tiempo, renunció a su trabajo.

Embed

López Arce, por su parte, manifestó que se le asesorará a la joven para que denuncie, “por favor no dejen así estos hechos”, insistió el experto en empleos.

Tras la publicación del caso, en Twitter saltaron otras denuncias similares. “En un, digamos "centro de salud privado chuchi" con nombre "europeo" a mi hermana le dijeron lo mismo, las propias compañeras le dijeron que se porte "bien". Mi hermana no solo tiene dignidad, sino también dos títulos universitarios, salió disparada de allí”, posteó el internauta.

Las personas que reciben acoso laboral, pueden denunciar en la Oficina de Atención y Prevención de la Violencia Laboral dependiente del Ministerio del Trabajo. Para más información de cómo realizar las denuncias, llamar al (021) 7290100; (021) 490 -881; (021) 490- 889.

Dejá tu comentario