26 abr. 2024

Aconsejan a correntinos no viajar a Paraguay por miedo al dengue

El miedo al dengue moviliza a las provincias argentinas limítrofes con Paraguay (ilustración).

Desde el ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes recomiendan no viajar a Paraguay “de no ser necesario”, teniendo en cuenta la proliferación de casos de dengue en nuestro país. Además, los correntinos están en “alerta máxima”, al igual que otras provincias limítrofes con Paraguay.

El director General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la mencionada Provincia, Gustavo Fernández, dijo que “de no ser necesario se recomienda no viajar al vecino país del Paraguay, donde se declaró por 90 días la emergencia epidemiológica a raíz del dengue”, según publica hoy el diario La República, de Corrientes, citando una entrevista a Radio Dos.

“Estamos en alerta máxima reforzando las medidas de prevención y trabajando estrechamente con aéreas especificas del Chaco, Misiones y Formosa”, remarcó el funcionario, citado por la publicación. Menciona que en Paraguay ya hubo 5 fallecidos confirmados por la enfermedad y unos 1.500 casos, además de 2.400 probables, mientras en Corrientes se notificaron 14 pacientes con dengue.

Fernández destacó que “si bien no tenemos la información sobre cuál es el serotipo que está circulando (en Paraguay), estamos activando todas las medidas de prevención y control y recomendando que se preste atención a casos febriles y sintomatología compatible con las enfermedades transmisibles por mosquitos, especialmente en personas que 48 horas antes, hayan estado en Paraguay”.