25 abr. 2024

Abuso sexual: raptó a escuelera y la tuvo como esclava sexual

El abuso sexual ocurrió en el 2019 y el acusado logró enamorar a la menor de edad, pero ahora fue condenado a 15 años de cárcel.

Abuso Sexual

La hermana denunció el caso de abuso sexual y se pudo detener al autor y asistir a la menor.

Un joven de 26 años fue condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual en niños, luego de haber raptado de la escuela a una adolescente de 13 años, a la que logró enamorar y convencer de que se fuera a vivir con él y la tuvo como esclava sexual.

Según los datos, el 8 de mayo del 2019, el muchacho esperó frente a la escuela de la menor y la persuadió para que se fuera con él. El joven la llevó a una casa abandonada, donde bajo amenazas la desnudó y abusó sexualmente de ella. Ocurrió en el barrio La Blanca, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

La hermana de la víctima llegó al sitio y pudo rescatar a la adolescente, pero el joven no se dio por vencido e igual seguía acosando a la escuelera hasta lograr enamorarla y nuevamente bajo engaños la llevó a vivir con él, teniéndola como esclava sexual, según refiere el informe de la Fiscalía.

El caso fue denunciado a las autoridades por la hermana y la víctima fue asistida por los profesionales del Ministerio Público a quienes contó todo lo que le hacía el tipo. El hombre fue detenido e imputado por el fiscal Édgar Torales, quien solicitó 15 años para el abusador.

El tribunal integrado por Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Marino Méndez decidió condenar al acusado a 15 años de prisión, por abuso sexual en niños.