Actualidad

"Abuelos o padres caerán enfermos" después de las farras sin cuidados

Las fiestas que se realizaron el fin de semana sin ningún tipo de distanciamiento muestran la necesidad de generar nuevas medidas restrictivas, advirtió el viceministro de Salud.

El viceministro de Salud, Julio Rolón, advirtió que tras el descontrol que hubo el fin de semana, en los distintos locales nocturnos de Asunción, podría haber graves consecuencias, especialmente para los padres y abuelos.

“Después de esta fiesta, algunos abuelos o padres caerán enfermos y ahí van a decir, para qué luego me fui, porque es famoso luego de los hechos consumados”, dijo Rolón en comunicación con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Alarma descontrol en bares el fin de semana

El mismo indicó que, si estas situaciones se repiten, van a echar por tierra todo lo que se vino haciendo desde hace meses, por lo que ahora se ven obligados a tomar medidas más duras. “Vamos a hablar con el ministro del Interior, para ver qué medidas tomar y que sea ejemplar para que no se repita esto de declaremos so’o, porque esto lo que quisieron indicar los jóvenes”, sostuvo.

Por otra parte, mencionó que “va a saltar gente que cuestione por qué, por qué y estas son las razones que justifican el grado de inconsciencia sobre todo en los jóvenes que se creen inmunes, pero deben recordar que son los principales vectores para la transmisión de este virus”, recalcó el viceministro.

Embed

Restricción horaria

La fiscal Teresa Sosa indicó que lo mejor para evitar los rebrotes del virus es la restricción horaria. “La gente tiene la comprensión de que la cuarentena se acabó. Creo conveniente una restricción horaria, no tenemos una capacidad sanitaria y debemos evitar rebrotes", dijo a Monumental 1080 AM.

Embed

Dejá tu comentario