28 mar. 2024

Abuelo y nieto fallecen tras accidente en Itapúa Poty

El abuelo y su nieto fueron atropellados por una furgoneta cuando viajaban a bordo de su moto.

accidente abuelo y nieto itapúa poty.jpg

Abuelo y nieto fueron lanzados al costado de la ruta.

Eran las 18:00 del jueves cuando don Víctor Aníbal Ramírez, de 58 años, regresaba a casa acompañado de su nieto de 13 años. El muchacho y su abuelo viajaban sobre una moto y, al alcanzar el kilómetro 45 de un camino asfaltado en la localidad de Itapúa Poty un golpazo, en la parte trasera los arrastró metros por delante, llevándolos hacia un lado de la ruta.

Juan Cardozo Cabañas, a bordo de una Toyota Station Wagon tipo furgoneta, se los había llevado por delante. El conductor de 33 años comentó a los agentes de la comisaría 78 jurisdiccional que circulaba en el mismo carril que los ocupantes de la moto y que, en un momento dado, otro vehículo que iba por el sentido contrario le encandiló con su luz alta, por lo que perdió el control de su vehículo impactando de lleno por la parte trasera del biciclo.

Abuelo y nieto fueron lanzados al costado del camino, donde perdieron la vida de forma instantánea. Al lugar llegó la médica forense Claudia Insfrán, quien diagnosticó como causa de muerte de ambos traumatismo severo de cráneo y fracturas múltiples, de acuerdo con el reporte policial de la comisaría 78.

El fiscal de turno, Daniel Vergara, dispuso la entrega de los cuerpos a sus familiares y que el conductor, junto con los vehículos involucrados, queden en la comisaría a disposición del Ministerio Público.