Un abuelo de 70 años fue condenado tras comprobarse que había abusado sexualmente de su hijastra de apenas 11 años, a quien además dejó embarazada. El hoy condenado tendrá que cumplir su sentencia en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.
Según los antecedentes, a inicios de octubre del 2013, el hombre empezó a someter sexualmente a la niña durante la noche, aprovechando las veces en que su pareja salía de la casa.
Al no bajarle la regla a la niña, la menor confesó a su madre acerca de los abusos de lo que venía siendo víctima reiteradamente, por lo que la madre obligó a la misma a acudir en compañía de su agresor al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde los médicos comprobaron que estaba embarazada.
Al consultarle quién era el padre, la misma refirió que era su padrastro. El personal de blanco no tardó en comunicar a la comisaría jurisdiccional cuyos agentes procedieron a la detención del hombre. Según estudios psicológicos del Ministerio Público, la precoz madre quedó con severos daños psicológicos a consecuencia del hecho.