19 abr. 2024

Abuelo de 72 años hace trabajos de madera para vender

Luego de enviudar, la tristeza llevó al abuelo a dejar su taller de carpintería. Con los años recuperó sus ánimos y volvió a laburar.

Con la madera y las manos, don Efrén Valdez no hace magias, pero sí preciosos trabajos artísticos. Desde muy joven, don Cacho, como le dicen cariñosamente al abuelo de 72 años; trabajaba en la carpintería. Pero hace siete años, el fallecimiento de su esposa luego de 40 años de matrimonio, le golpeó anímicamente y él decidió dejar su taller. Con los años, fue recuperando las ganas de seguir laburando y hoy día empezó a hacer sus propios y originales trabajitos.

“Nunca publiqué en Facebook porque no es que maneje muy bien la tecnología. Soy un poco a la antigua”, dijo entre risas en conversación EXTRA. En su catálogo de productos figuran panteras, portavinos, camioncitos, portallaves, veladores con diseño, mesa, butacas, sillas para niños. Los pedidos hace también completamente personalizados. “Al terminar los trabajos me da mucha alegría verlos. Mi sillita pintada es única en su forma, si alguien encuentra una igual yo le regalo la mía”, expresó.

Trabaja en su propia casa en el barrio San Luis de San Lorenzo y aseguran sus clientes fieles que sus productos son especiales para las fechas festivas por la amistad y el día del niño, en agosto. Para hacerle pedidos, los interesados pueden contactar al 0986 142974, usa para llamada y también sabe usar WhatsApp.