Él no ve; ella no escucha. Guiado por un hilo, atado de un extremo al techo de la casa de terciada y del otro al portón, don Benito Saldívar (83) sale a recibir a quienes van a visitarlo, sin que su ceguera sea un impedimento.
En la humilde cocina lo espera su compañera de hace 54 años, Donata Acosta de Saldívar (89), quien ya perdió la audición. La pareja vive sola, nunca tuvieron hijos. Ante la pregunta sobre qué regalo le gustaría recibir en Navidad, el hombre de la casa respondió: “Quiero una novia”, aunque rápidamente le aclaró a su esposa que bromeaba.
“Somos pobres pero tenemos todo lo que necesitamos para ser felices”, dijo el abuelo, sentado en su banquito de madera.
Nieto una tarde
Unos 189 abuelitos escribieron sus respectivas cartitas, pidiendo sus regalos de Navidad. Es un grupo de adultos mayores de Puerto Botánico, quienes se reúnen los miércoles a las 14:00 en la capilla San Antonio. El principal objetivo es que todos consigan la pensión, pero mientras esperan que eso suceda, solicitan ayuda.
Algunos abuelos pidieron zapatillas, termos, radios portátiles y alimentos. Quienes deseen ser “nietos por una tarde” pueden elegir qué regalo entregar y acercarse este domingo a las 09:00 sobre Mcal. Estigarribia y Epopeya, de Puerto Botánico. Para ayudar a los abuelitos comunicarse al (0981) 633 075