Una funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), de la clínica Boquerón, fue apartada de su cargo y afronta un sumario tras una denuncia: la acusan de haber extraído sangre en la vereda de la institución. El doctor Pedro Kim, director del hospital, afirmó que la profesional está plenamente identificada. Sin embargo, prefirió no dar su nombre hasta que la diligencia administrativa arroje un resultado.
Según el informe, se desempeña en el área de Laboratorio. La bioquímica podría ser sancionada e incluso destituida, de acuerdo a lo que determine la investigación. “Esta administración no va a apañar a gente corrupta”, aseguró el titular de la clínica.
Añadió que a veces los laboratoristas deben acercarse hasta pacientes que no pueden movilizarse por la edad o impedimentos físicos, pero aclaró que este procedimiento se hace en el predio médico. Aseguró que es la primera vez que recibe una denuncia de este tipo.
Acusación
En un video grabado por un asegurado del IPS se observa a la empleada del hospital detrás de un auto estacionado. Según relató el denunciante, la bioquímica llegó y se acercó a saludar a un señor que estaba a bordo de un automóvil, poco después entra a la clínica y saca un frasco y una jeringa.
Al regresar ambos entran a la parte trasera del rodado y el hombre se quita la prenda de arriba. Como se dificulta el procedimiento, la mujer sale del auto y se inclina para sacarle la sangre al acompañante que se asoma a la puerta. Carga el frasco con el fluido y se despide del hombre, quien incluso le habría entregado un obsequio.
El paciente lamentó la irresponsabilidad de la profesional habiendo gente que forma fila desde tempranas horas para ser atendida.