La visitará. En la mañana de ayer su madre ordeñó su vaca y le ofreció una taza de leche. Ayer José tuvo que volver a Asunción, ya que debía trabajar, pero cuando tenga libre irá a visitarla.
“Por fin pude comprobar que no hay mejor lugar que estar en brazos de mi mamá. Luego de 24 años la pude ver y abrazar por primera vez y, no se compara con nada”, dijo emocionado José Alejandro Pintos Redes, luego de reecontrarse con su mamá.
Cuando apenas tenía un año y un mes de vida, sus padres decidieron separarse. Su papá, don Porfirio, lo llevo con él. Desde entonces no tuvo ningún contacto con su madre, Ilse Redes. Sin embargo, cuando José tenía 15 años la muerte toco la puerta y su papá falleció.
“Cuando él se murió me sentí solo, no tenía más a nadie. Mi papá me había dicho que mamá vivía en La Colmena, Paraguarí, me fui a buscarle pero nadie la conocía”, refirió el joven, que nunca perdió las esperanzas, aunque nadie le daba ninguna pista del paradero de su progenitora.
La buscó por redes sociales, preguntó a algunos familiares, nadie sabía nada, pero algo le decía a José que este año podría conocerla, por lo que el lunes recurrió al periodista Mario Bracho, del SNT, donde se difundió la única foto que tenía de ella, con la esperanza de hallarla.
Vio su foto en la tele
“Preparé mi mate, prendí la tele y ahí vi mi foto. Era mi hijo que me estaba buscando, rápido anoté el número, lo llamé pero no me atendía, eso me hizo decaer pero luego contacté con el periodista y gracias a eso ahora disfruto de mi hijo”, contó entre lágrimas la señora, que vive en Eugenio A. Garay, Guairá.
En la noche del lunes José se preparó para viajar a la casa de su mamá, quien no sabía que iría ese mismo día. Tras 24 años sin ella y casi 10 de buscarla, por fin pudo sentir el abrazo de una madre. “No tengo palabras para expresar lo que siento, solo que no hay nadie como la mamá”, dijo el muchacho que por primera vez pudo felicitar por el Día de las Madres a la mujer que le dio la vida.
Parientes
José tiene otros cuatro hermanos, de los cuales a dos ya tuvo la oportunidad de conocer. A los otros dos todavía, ya que no viven más con doña Ilse.
La visitará
En la mañana de ayer su madre ordeñó su vaca y le ofreció una taza de leche. Ayer José tuvo que volver a Asunción, ya que debía trabajar, pero cuando tenga libre irá a visitarla.