19 mar. 2024

Abogado rechaza la venta del lujoso Lamborghini de Cucho

Jueza autorizó la venta anticipada de uno de los vehículos más caros en poder de la Senabico. El abogado de Cucho adelantó que van a apelar la resolución.

Lamborghini-de-Cucho-370x297.jpg

Esta es la máquina confiscada en la operación Berilo.

SENAD

La Secretaría Nacional de Bienes Confiscados (Senabico) ya podrá vender el lujoso Lamborghini del procesado por narcotráfico Reinaldo “Cucho” Cabaña, con permiso de la jueza Alicia Pedrozo.

Por ser un vehículo tan de alta gama, no era conveniente entregarlo para uso de alguna institución pública, así que la Senabico prefirió convertirlo en plata.

Pese a que el proceso contra el presunto narco no terminó todavía y que su defensa no estaba de acuerdo con la venta, la magistrada dio su visto bueno. Si a Cabaña se le llegara a declarar inocente, se le devolvería el importe.

ARTÍCULO RELACIONADO: Vehículos lujosos de Cucho por más de 4 mil millones de guaraníes

El autazo modelo “Gallardo” fue valuado en 220.000 dólares americanos (casi 1.500 millones de guaraníes) por la institución. Lo que resta ahora es esperar las ofertas.

La defensa del acusado rechaza

“Sabíamos que iba a resolver de esta forma la juez, porque todo lo que plantea el Ministerio Público y la Senabico hace lugar, pero lo que plantea la defensa en cuanto a derechos procesales está siendo vulnerado y vamos a apelar esta resolución”, dijo el abogado Pedro Wilson Marinoni en contacto con radio 1000.

Sabemos que jamás van a poder vender en ese monto, van a llamar a otros compradores y así van a ir bajando el precio y se va a vender a un precio irrisorio”, añadió.

Dijo que están dispuestos a recurrir a la Corte Suprema de Justicia y hasta a instancias internacionales porque se vulneró el derecho a la presunción de inocencia.

Un mecánico llamado Carlos Rojas había contado a EXTRA meses atrás algunos detalles de los gastos que implica pasearse en el lujoso auto.

Usa nafta de avión de 105 octanos, consume 30 litros por cada 100 kilómetros (se traduce en 258.000 guaraníes). Apenas un neumático cuesta 700 dólares (más de 4.200.000) y todos sus repuestos son importados, el más baratito cuesta 100 dólares.