Actualidad

Lujosos vehículos de "Cucho" cuestan más de G. 4.000 millones

Los 23 rodados fueron entregados esta mañana por la Senad a la Senabico, que también recibió otros 12 bienes, entre lanchas, camiones de gran porte y automóviles, decomisados en un operativo en Salto del Guairá.

Los lujosos vehículos que eran del presunto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña fueron entregados hoy por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Se estima que la totalidad de los rodados costarían más de G. 4.000 millones (alrededor de 650.000 dólares), de acuerdo a lo informado por las autoridades.

Se trata de 22 automóviles y una motocicleta Ducati, que fueron decomisados durante la “Operación Berilo”, realizada en setiembre del año pasado, que consistió en más de 40 allanamientos, en localidades del Alto Paraná, como Ciudad del Este, Minga Guazú y Juan León Mallorquín.

En los procedimientos fueron apresadas e imputadas 32 personas, según los datos.

Embed

El compromiso es que la Senabico administre los rodados, los mantenga en buen estado y entregarlos a instituciones estatales, de acuerdo a las necesidades y mediante disposición del Poder Ejecutivo.

Lamborghini y Camaro

Entre los vehículos más costosos, que pertenecían a “Cucho”, están un Lamborghini Gallardo y un Chevrolet Camaro, además de otros modelos lujosos, de marcas, como Mercedes Benz, BMW y Toyota.

Además, la Senabico recibió otros 12 vehículos decomisados en el operativo “Ferare”, realizado en Salto del Guairá, Canindeyú, donde hubo 6 detenidos, de los cuales 4 presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) ya fueron expulsados del país y los dos restantes están procesados por narcotráfico.

Entre los bienes entregados hay 4 lanchas y 3 camiones de gran porte, según informaron fuentes de la Fiscalía y de la Senabico.

Temas

Dejá tu comentario