Este martes, el juez penal de garantías, Miguel Palacios declaró en rebeldía a Venancio Valentín Domínguez, el abogado “Leopardo”, luego de rechazar el pedido de prisión domiciliaria que tenía.
Según los antecedentes del Domínguez, él y otras tres personas están siendo procesadas por manipular armas de uso militar y por producción de riesgos comunes y resistencia. Ante el pedido del Ministerio Público de solicitar nuevamente su prisión, el “Leopardo” debía volver tras las rejas.
La policía llegó a incautar del poder de Dominguez y sus cuates, Ángel Daniel Pérez Agüero (34), Alfredo Fabián Cubilla Martínez (25), Sergio Francia Bernal (20) y Matías Emmanuel Ojeda Saldívar (18), un fusil de asalto (M4) con 18 balas, una pistola Glock color verde con diez cartuchos, un revólver calibre 38 niquelad con seis proyectiles y un revólver calibre 22 cargo con 9 balas.
Nota relacionada: Abogado “leopardo” fue arrestado con armamentos de guerra
La subjefa la Comisaría Primera de Asunción, subcomisario Evangelina Escalante informó que cuando fueron a buscarlo de la casa en donde debía estar arrestado, éste no se encontraba. Solo estaba su representante, Cristian Patiño, quien dijo que su cliente se sintió mal de salud y fue llevado a un hospital, pero no sabía a cuál.
El magistrado ordenó que ni bien se lo localice, debe pasar inmediatamente a Tacumbú o alguna penitenciaría adecuada.