29 mar. 2024

Abogado “leopardo” fue arrestado con armamentos de guerra

Realizaba disparos al aire con cuatro cómplices que también fueron detenidos. No tenían documentos para portar las armas.

El polémico “abogado leopardo”, Venancio Valentín Domínguez (33), por primera vez pisó la prisión pero no para salvar de un juicio a un cliente.

Supuestamente, realizó disparos al aire ayer y anteayer y sus vecinos del barrio Tacumbú de Asunción llamaron al 911. Acudieron los Linces, que en compañía de efectivos de la Comisaría 2da Metropolitana les detuvieron a él y otros cuatro cómplices.

“Se les sorprendió con las armas. Tenían fusil M4 (militar) automático, pistola de 9 milímetros, revólver de 38 y de 32 y no presentaban ningún tipo de documentación en el momento”, mencionó a EXTRA el Comisario Mario Ortellado.

Las armas son inspeccionadas por el Departamento de Criminalística. También participaron agentes de Antinarcóticos e Interpol.

Los otros cuatro detenidos son Ángel Daniel Pérez (34), Matías Emmanuel Ojeda (18), Alfredo Fabián Cubilla (25) y Sergio Francia Bernal (20).

Domínguez actualmente se encuentra en la Unidad de Crimen Organizado por instrucción del fiscal Marcelo Pecci.

El abogado no tenía documentos para portar las armas.

El abogado no tenía documentos para portar las armas.

Cordillera Sin Censura

Sus hazañas

Se trata de la primera vez que fue detenido Valentín Domínguez aunque en una ocasión anterior ya le fue incautada su camioneta que después recuperó, recordó Ortellado.

Cabe señalar que en diciembre del año pasado su señora le echó de la casa y le devolvió sus ropas viejas en bolsas de hule. “Nunca en mi vida fui tan humillado”, dijo.

Este abogado acudía a tribunales con su típico traje de animal print y en una ocasión un fiscal no le quiso recibir vestido así. Sin embargo, luego sí le tuvieron en cuenta.

También en diciembre del año pasado fue acusado de disparar a dos jóvenes que supuestamente le robaron el celular.