18 mar. 2024

¡A preparar el abrigo! Anuncian para hoy el ingreso de un frente frío

Entre el mediodía y la noche, se sentirá una brusca baja de la temperatura en el país.

frio py.jpg

Meteorología anuncia lluvias, tormentas eléctricas y frío en toda la Región Oriental del país. Foto: Sergio Riveros.

¡A desempolvar el abriguito! Tras varios días de intenso calor, la dirección de Meteorología anunció para hoy el ingreso de un frente frío que comenzará en el sur y se extenderá para la tarde en toda la Región Oriental del país.

Entre la mañana y el mediodía de este jueves, se producirían intensas lluvias y tormentas con vientos de hasta 100 km. por hora.

Julio Ayala, pronosticador de turno, explicó que la tormenta iniciaría en las zonas de Itapúa, Misiones y Sur de Ñeembucú y que luego se extendería hacia el centro del país.

“Posiblemente en Asunción y Central tengamos una intensa lluvia para el mediodía, luego irá calmando y a la noche tendremos un clima fresco, con una mínima de 15 grados” mencionó el meteorólogo.

El profesional comentó que esto ya sería el inicio de la temporada de frío por el otoño. Indicó que las tormentas eléctricas serán persistentes durante esta época.

El frío y las lluvias seguirían por todo el fin de semana, con mínimas de 15 a 20 grados y con el cielo totalmente nublado.