15 dic. 2024

“A mí no me vas a tocar, cana, te voy a matar”

Embed
8-ACT

Adolfo Cañete, suboficial segundo de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, fue agredido por el abogado Édgar Aureliano González. Fue cuando el profesional del Derecho intentó sacar a la fuerza a un cliente de la sede policial. El episodio se produjo en la madrugada del sábado, pero el caso se dio a conocer ayer.

Según el comisario Aldo Benítez, Cañete realizaba un control sobre Coronel Hermosilla casi Lomas Valentinas, en el barrio La Asunción, cuando se percató de que un vehículo se dirigía hacia él y sus camaradas realizando maniobras raras. “El agente detiene el vehículo manejado por César Maidana (28) y le solicita que realice la prueba de alcotest, por lo que se resiste y se genera un conflicto”, explicó el jefe policial.

Tras una discusión, Maidana fue llevado a la comisaría, donde quedó demorado. Minutos más tarde llegó González, quien intentó retirar del lugar a Maidana, por lo que discutió con el suboficial interviniente. En medio de discusiones, el abogado lo llegó a golpear a la altura del cuello, según consta en un video. “A mí no me vas a tocar, cana (policía) de m..., te voy a matar”, advirtió González.

Intervención fiscal

El episodio fue grabado por los agentes policiales que se encontraban en el lugar. Maidana finalmente se retiró sin hacerse el alcotest. Sin embargo, la fiscala Noemí Naumann tomó el caso y abrirá una investigación, a fin de esclarecer el violento incidente.