28 mar. 2024

“A esto no teníamos que llegar”, lamenta gremio de Directores

Presidente del SINADI pide trabajo en conjunto en la prevención, tras el crimen ocurrido hoy en Independencia.

crimen-docente.png

La directora Sofía Rodríguez fue atacada con cuchillo.

“A esto no teníamos que llegar. Cómo lamentamos desde el Gremio de Directores. Joven, brillante y con mucho futuro”, expresó Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), en relación con el asesinato de la directora Sofía Rodríguez en plena sala de clase en el Colegio Nacional San Gervasio de Independencia, Guairá.

Señaló que es urgente articular acciones preventivas entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), los padres, estudiantes, directores, docentes, Policía Nacional, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Fiscalía. Una de las propuestas del gremio era revisar las mochilas de los alumnos, para evitar que ingresen drogas, armas, entre otros.

El Ministerio de Educación suspendió las clases en la institución educativa. En redes sociales, docentes, alumnos, exalumnos y conocidos de la docente lamentaron también el terrible suceso.

El sospechoso del crimen es un alumno de 16 años que ya fue agarrado en el barrio Santa Lucía y en su mochila tenía dos armas blancas, según el informe de la Policía Nacional. Fue llevado a la Comisaría 2° de Villarrica.

Rodríguez fue atacada con un cuchillo de gran tamaño. Ella tenía su casa frente al colegio y su esposo escuchó los gritos. Él fue a encontrarla ya tendida en el piso, relató.