Un preocupante número de denuncias de acoso entre compañeros de escuela registra la ONG Delfín, encargada de atender a niños y adolescentes víctimas de bullying. La organización funciona desde hace 1 año y recibe un promedio de entre 8 y 10 casos por mes.
Lo más grave de estos casos es la aparición del “cutting”, un mecanismo de autoflagelación que utilizan los niños, víctimas de maltratos psicológicos, físicos y de constante acoso. Esta práctica es tendencia en la actualidad, según los directivos.
“Son los chicos que se cortan en distintas partes del cuerpo. Se da muy seguido en adolescentes, pero tenemos también casos de chiquitos”, detalló la directora de la ONG, Silvia González.
En lo que va del 2017, ya han atendido a 7 víctimas de cutting. “Las secuelas calan profundo y hondo en nuestros jóvenes y niños”, expresó Silvia.
La ONG brinda, además, ayuda a 4 familias cuyos hijos se quitaron la vida por culpa del bullying.
El servicio de la ONG es totalmente gratuito y va dirigido también a aquellos papás que tienen hijos que bullyinean.
Pedirán pena de cárcel
Silvia mencionó que realizarán un pedido especial el próximo martes, cuando se presente el primer videoclip antibullying. “Pediremos la modificación de la ley antibullying, para que los padres de los chicos que hacen bullying tengan penas punitorias, incluso carcelarias, si estas conductas son repetitivas”, explicó.