TESTIGO DEL CRECIMIENTO EN EL SECTOR
Pechugón tuvo un modesto comienzo.
TRABAJO
Pechugón cuenta con un gran plantel de colaboradores.
Hace más de 55 años los fundadores de Pechugón, Doña Blanca Talavera y Don Daniel Ceuppens, ya se dedicaban a la avicultura: él con un galpón de aves en la casa paterna en Fernando de la Mora y ella en su domicilio familiar en Asunción, con una pequeña incubadora de huevos .
En 1964 se casaron y compraron a crédito una propiedad en Capiatá, iniciando algo que quizás no pensaban que crecería tanto.
CAMBIO DE HÁBITOS
Sin embargo, como marca, Pechugón comenzó 50 años atrás, siendo testigo directo del enorme crecimiento del sector y el cambio en las costumbres de consumo: antes el pollo se utilizaba solo en las ocasiones de fiesta, comprándolo en los mercados. Ahora, está en las mesas de los paraguayos unas tres veces por semana y se compra en los supermercados y otros comercios.
El gran enemigo del sector avícola es el contrabando, ya que provoca importantes pérdidas. Además, genera una importante pérdida de empleos y una disminución en los impuestos recaudados. También puede significar un riesgo para la salud, ya que no pasan por ningún control.