19 mar. 2024

¡A pura cumbia hacen campañas políticas!

Qmbia Juan recibió críticas por actuar en evento de Santi Peña, el músico aclaró que para él es un show más.

f1.png

Santi Peña contrató a varios músicos para su festejo del Día de la Primavera, entre ellos Qmbia Juan, a quienes cañearon por trabajar para el candidato de Horacio Cartes.

En este año electoral, los políticos están agotando todas las ideas para poder captar la atención de la gente, tanto así que recurren a grupos musicales para tener mayor convocatoria. En los últimos días, Marilina y Qmbia Juan estuvieron animando las reuniones del precandidato a la presidencia Santiago Peña (ANR).

Algunos fanáticos no están de acuerdo en que los músicos participen de este tipo de eventos y les cañearon.

“Qué ser más detestable este personaje (Santi Peña). Pero eso no cambia el amor que le tengo a Qmbia Juan, el mejor grupo del Paraguay. Me alegro con ustedes”, comentó un fanático del grupo en Instagram.

La agrupación no dudó en contestarle y aclarar que para ellos es solo un trabajo y no refleja el pensamiento político de la banda.

“Para nosotros esto no se trata de política; es nuestro trabajo. Y donde sea que nos contratan, ahí estamos. Saludos”.

También Marilina Bogado estuvo presente en uno de los actos políticos del precandidato a la presidencia, haciendo bailar a la multitud.

También Marilina Bogado estuvo presente en uno de los actos políticos del precandidato a la presidencia, haciendo bailar a la multitud.

Trabajo es trabajo

En contacto con EXTRA, Juan Álvarez explicó que ellos trabajan con políticos de todos los colores sin distinción.

“Somos convocados, pero lo hacemos como profesionales, se generó una controversia, hemos hecho hace tiempo atrás con el candidato a presidente de la República, Blas Llano, nos llaman, nos contratan y nos vamos a ofrecer nuestro servicio como en cualquier otro evento”, señaló.

Aseguró que dentro del conjunto musical hay varias corrientes políticas, por lo que no pueden identificarse con un solo partido.

“Aquí somos 15 personas y hay múltiples ideologías políticas dentro del grupo, todos participan en diferentes sectores políticos, pero nosotros nos vamos donde nos llamen, quizás muchos tergiversaron las cosas”, indicó.

5312409-Libre-1799449579_embed

Sin la polca colo’o

El vocalista de Qmbia Juan afirmó que ellos dan un show normal, no cantan la polca de ningún partido, se limitan a tocar sus canciones y hacer bailar al público.

“Nuestro show es convencional, no hay un pedido especial, no nos piden que cantemos la polca colorada o la polca liberal”, dijo.

Por otro lado, comentó que le encanta la política, pero no se cierra por ningún partido en particular, le gusta escuchar las propuestas de todos, pero no reveló quién es su candidato preferido para estas elecciones.

“No soy partidario de encerrarnos en el fanatismo, siempre uso la razón, me voy por el candidato que creo que está haciendo bien las cosas, que tiene una propuesta buena y que veo que pueda hacer bien al país y apuesto a eso”, explicó.

5312410-Libre-795925363_embed

Sin problemas

Humbertiko, por su parte, dijo que no está cerrado a brindarle su show a quien pueda pagarlo.

“Yo estoy a full, no tengo problemas, estoy supermetido haciendo jingles para candidatos también. En fin, es mi laburo y no estoy ajeno a prestar mis servicios a quien pueda pagarlo”, dijo.

5312411-Libre-72533336_embed

“Nde ko epuraheinte”

Diego González, cantante de El Monchi, estuvo en el lanzamiento de campaña de Martín Burt en la escalinata de Asunción. El cantante dijo que para él esa presentación es una cuestión profesional.

“Es un laburo, en muchos casos, los muchachos trabajan específicamente con un candidato, nosotros estamos por cuestiones profesionales, no tenemos preferencias, ni amiguismo con nadie”, explicó.

El artista dijo que no tiene drama de cantar la polca colorada o liberal, él se presta a todo.

“Nosotros presentamos nuestro show tradicional, pero si te dicen cantá esto, nde ko epuraheinte va’erã, para eso te contratan”, añadió.

5312414-Libre-1570323559_embed

No están para elegir

Juancito de Máximos Qmbieros dijo que la situación económica no está para ponerse a elegir con quién trabajar, así que ellos aceptan trabajar con todos los políticos que quieran contratarlos, pero prefirió no decir con quienes trabajó.

“Estuvimos en varios eventos políticos, no me puedo hacer del exquisito, para mí un show es un trabajo, que es lo que le permite a mis músicos llevar el pan de cada día a sus casas, ¿quién hoy en día está para elegir si va a trabajar o no?, tenés que tener una mente cuadrada para mí gusto si pensás así”, manifestó a EXTRA. No entró en detalles sobre los eventos que animó.