18 jul. 2024

Video: “Un gato estuvo muerto durante horas y, de repente, se levantó”

Vecinos dicen que el michi “resucitó” o usó otra de sus siete vidas. ¿Será? Piden ayuda para controlar la “invasión” de felinos, en el barrio San Jorge, de San Antonio.

gatito editado.jpg

Gentileza

En el barrio San Jorge, de la ciudad de San Antonio, están “minados” de gatos callejeros, tanto que ya suceden cosas extrañas, según los pobladores.

Una vecina compartió con el diario EXTRA un video donde se puede ver a un gatito tendido al costado del camino. Según el relato de la mujer, estuvo ahí durante horas, lo daban por muerto, pero nadie se hacía responsable del cuerpo del animal.

Las moscas ya invadían los restos del felino cuando una persona decidió alzarlo y colocarlo sobre el pasto, debajo de un árbol. En el material se puede ver que el cuerpo permaneció en ese lugar, inmóvil, durante varios minutos hasta que sorpresivamente el gato comenzó a moverse.

El michi se incorporó y logró levantarse. Caminó lento, malherido, hasta que se alejó del sitio. La señora asegura que el gato recobró la vida. “Se dice luego que los gatos tienen siete vidas. Ahora estoy segura que eso es cierto”, manifestó.

El gato se encuentra sobre el pasto, cerca del árbol.

La mujer expresó su preocupación por la cantidad de gatos callejeros en el barrio. “Estamos llenos de gatos. Uno hace lo que puede, yo les dejo comida y agua, pero no puedo hacerme responsable de todos ellos”, dijo.

Pidió a las autoridades municipales y de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, que acudan al lugar para la castración de los felinos.