19 abr. 2024

Tuerto, el gato ajeno que lleva extraños regalos a una familia

El animal se instaló con todo en una casa, incluso lucha por su territorio con otros michis.

210410047_4315602078462039_100073143852285811_n.jpg

En animalito llegó hasta la casa de Beatriz y le llevó una bolsa de lechuga.

Gentileza

Hace tres días, un gato de color blanco llegó a la casa de Beatriz Zárate (28), en Posta Yvykua (Capiatá). La mujer y su marido quedaron sorprendidos cuando el michi primeramente apareció con algunos huesitos y plumas de pajaritos, pero lo más raro fue cuando ayer (miércoles) les llevó una bolsa de lechuga y la dejó frente a la puerta.

A Betriz le pareció algo gracioso y a la vez le dio mucha curiosidad, por lo tanto preguntó qué podría significar, en el grupo de Alguien Sabe del Facebook y se hizo viral. “No sabemos de dónde salió, apareció como hace dos o tres días por casa, nosotros no tenemos animales, pero suelen venir otros gatos también y se pelean, parece que este gato se adueña de nuestra casa y pelea por su territorio”, contó la joven.

El felino aparentemente está algo enfermito y es bizco, por eso le apodaron “Tuerto”. La familia no se cierra a la posibilidad de adoptarlo y si se queda definitivamente con ellos, lo llamarán Max.

“Anoche se quedó a dormir, es la primera noche que se queda porque siempre viene y sale otra vez, pero como estaba por ahí llorando, le pusimos una camita bajo el techo y se quedó a dormir. Esta mañana le di un poquitito de leche disuelta con agua porque me dijeron que no le de leche pura, porque le hace mal a los gatos, también le puse un poquito de purina”, señaló.

La joven contó que se mató de la risa con todos los comentarios que le escribieron los internautas, incluso un señor le dijo que el gato la estaba cortejando, otros le dijeron que el animal la veía desnutrida o incapaz de poder alimentarse por ella misma y algunos le dijeron que le llevó la lechuga porque está gorda.

Bea cree que a Tuerto lo lastimaron o quizás tenga una doble vida. “Mi marido estaba pensando ponerle una cadenita con una cartita en el cuello por si se va a la otra casa a ver si nos responde, porque me dijeron que los gatos son traicioneros, tienen varias familias”, dijo entre risas.

La joven repitió una vez que aunque no tienen mascotas, siempre comparan purina que dejan en el patio para alimentar a los gatos y gallinas de los vecinos.