Una joven estudiante de 16 años, de la compañía Ykuasati, de Santa Rosa, Misiones, elaboró junto con su madre un vestido utilizando 40 botellas de plástico, 80 tapitas, pintura en spray y mucha creatividad.
El diseño se hizo realidad en dos días, enviando un mensaje de la preservación del medio ambiente y brindando una idea creativa para reciclar y reutilizar las botellas de plástico.
“Esta idea surgió para representar a mi colegio en un concurso juvenil, para enviar a los jóvenes una idea creativa para reciclar y reutilizar los plásticos. Es necesario que nuestra generación se preocupe y ocupe del medio ambiente, es nuestro hábitat y de todos nosotros depende tener un buen futuro o un mal futuro en materia de salud si es que no cuidamos nuestro medio ambiente”, expresó Luna Enriquez Caballero, alumna creadora del vestido.
Luna también pintó a mano un cuadro con la imagen del mundo y varias manos alrededor, simbolizando el compromiso y la responsabilidad que todos tenemos para la preservación del planeta. Expreso además que la juventud tiene mucha creatividad y deberían utilizar ese talento para el bien del medio ambiente.