25 abr. 2024

Regaló su bicicleta a un niño de escasos recursos

El niño vio que el otro tenía una bicicleta vieja, sin llantas ni asiento, y decidió regalarle la suya.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 9.33.32 AM (1).jpeg

El niño quedó feliz con su nueva bicicleta.

Una enorme sonrisa se dibujó en el rostro de Brahian Daniel Rojas, de 12 años, cuando otro niño, de nombre Lucas Sánchez le llevó una bicicleta, usada, pero en muy buenas condiciones, para regalársela.

Brahian es un niño, que vive en el barrio Sagrada Familia de Encarnación, su familia es de escasos recursos, pero él siempre anda feliz en la zona primaria de la Aduana de Encarnación, dirigiendo el tránsito con un silbato, jugando a ser un Policía Municipal de Tránsito.

El mita’i se ganó el cariño de todos los que trabajan o pasan por el lugar y le dan algo de plata por dirigir el tránsito. Siempre acude al lugar sobre una bici vieja, que ya no tiene llantas ni asientos, pero a él no le importa, sonriendo se pasea sobre la bicicleta.

Hace unas semanas, fue grabado por transeúntes sobre la mencionada bici y se volvió viral, la mamá de Lucas vio la grabación y le mostró a su hijo, quien aceptó dar su bici, que ya no usa.

“Nosotros estamos acostumbrados a hacer estos tipos de cosas, pero con la ropa de él, lo que no le queda más solemos regalar a otro que necesita. Con respecto a la bici, su papá le había regalado el año pasado por el Día del Niño, pero no usó mucho porque era muy chica”, relató a EXTRA Nilda González del Puerto, mamá de Lucas.

La misma ya le había preguntado antes qué van a hacer con la bici si regalar o vender, el chico no decía nada, pero luego de unas semanas, la señora mostró a su hijo el video de Brahian y le preguntó si quiere regalarle su bici y él aceptó, según contó la orgullosa mamá.

“La expresión del niño era de felicidad, no creía, le preguntó a mi hijo si de verdad esa bici era para él. Lo que más me quebró fue cuando se abrazaron”, recordó.