26 abr. 2024

Preparate que el sábado ¿el cielo te sonreirá?

La Luna, Júpiter y Venus formarán una “carita feliz” en un inusual evento astronómico.

cielo.jpg

al luna estará en su fase creciente, se ubicará debajo de Venus y Júpiter que estarán alineados.

Ilustración

¿Alguna vez escuchaste la canción de la serie animada Doraemon “el cielo sonreirá”? Este sábado lo podés vivir en carne propia y ver como el cielo te regala una sonrisa de oreja a oreja. Al menos así lo venían anunciando desde hace semanas en diferentes medios de comunicación y redes sociales, pero... ¿Será esto posible?

Según informó la NASA, en esa fecha la luna estará en su fase creciente, se ubicará debajo de Venus y Júpiter que estarán alineados. Por lo tanto, protagonizarán un fenómeno llamado conjunción; esta formación asemejará dos ojos y una boca que formarán “una carita feliz”.

Este fenómeno astronómico aconteció por última vez el 5 de diciembre del año 2008 y no volverá a suceder hasta 2065. El maravilloso espectáculo supuestamente se podrá ver con mayor claridad gracias a la disminución de la contaminación ambiental que ha generado la ausencia de personas en las calles debido a la cuarentena.

Sin embargo, los expertos alegan que no es posible que los planetas puedan formar algo parecido a una carita sonriente, al menos, en la fecha viralizada en las redes sociales.

Al parecer todo comenzó con un Tweet publicado por BBC Radio Tees sin verificar, ¿Emosido engañados?

Embed