Viral

Preparate que el sábado ¿el cielo te sonreirá?

La Luna, Júpiter y Venus formarán una "carita feliz" en un inusual evento astronómico.

¿Alguna vez escuchaste la canción de la serie animada Doraemon "el cielo sonreirá"? Este sábado lo podés vivir en carne propia y ver como el cielo te regala una sonrisa de oreja a oreja. Al menos así lo venían anunciando desde hace semanas en diferentes medios de comunicación y redes sociales, pero... ¿Será esto posible?

Según informó la NASA, en esa fecha la luna estará en su fase creciente, se ubicará debajo de Venus y Júpiter que estarán alineados. Por lo tanto, protagonizarán un fenómeno llamado conjunción; esta formación asemejará dos ojos y una boca que formarán "una carita feliz".

Este fenómeno astronómico aconteció por última vez el 5 de diciembre del año 2008 y no volverá a suceder hasta 2065. El maravilloso espectáculo supuestamente se podrá ver con mayor claridad gracias a la disminución de la contaminación ambiental que ha generado la ausencia de personas en las calles debido a la cuarentena.

Sin embargo, los expertos alegan que no es posible que los planetas puedan formar algo parecido a una carita sonriente, al menos, en la fecha viralizada en las redes sociales.

Al parecer todo comenzó con un Tweet publicado por BBC Radio Tees sin verificar, ¿Emosido engañados?

Embed

Temas

Dejá tu comentario