19 abr. 2024

¿Por qué Villarrica amaneció con tantos sostenes colgantes?

Una curiosa campaña para prevenir sobre el cáncer de mamas comenzó ayer en Villarrica y proseguirá durante todo este mes.

villarrica 3.jpg

La iniciativa onsiste en la colocación de numerosos sostenes femeninos en las calles de la capital guaireña como una manera de concienciar sobre el grave problema de salud que afecta a miles de mujeres paraguayas.

“SostenArte” se llama la iniciativa del artista Arcenio Aguilar, quien pretente también llevar los sostenes colgantes a Encarnación y Asunción. Las prendas “simbolizan a las víctimas que ya no están, los que lo padecen y por los que se salvaron”, explica el creador de la campaña.

5135911-Libre-1179381547_embed

Los sostenes son recepcionados en el Centro Cultural Ayala Talavera y en la Secretaría de la Mujer; se habilitarán más lugares para depositar. “Este mal no distingue posición social, ni bandería política”, agrega, señalando que también afecta a los hombres.

5135910-Libre-1341322448_embed

El 19 de octubre se conmemora el día mundial del cáncer de mamas. La sugerencia es que las mujeres puedan donar los sostenes que ya no san. “Podrían poner en alguna bolsa o envolverlo con algo, así se evita incomodidad” para depositarlos en los lugares indicados.