26 abr. 2024

Pidió niñera en Facebook y ligó jeja’o por el salario que ofrece

Recomiendan no aceptar trabajos mal pagados porque el cuidado de los niños requiere de mucha responsabilidad.

image - 2022-01-04T081046.868 (1) (1).jpg

El pedido se hizo en un grupo de Facebook.

“Busco niñera, pago G. 700.000", escribió una mujer en un grupo de Facebook. La doña pidió que las “interesadas” que sean específicamente de la zona de Luque, escriban al número que cita más abajo. Sin embargo, en vez de candidatas, recibió una lluvia de críticas por el bajo salario que ofreció.

“Mensual, tenga cuidado si alguien acepta ese salario por cuidar a su amado hijo o hija, ponga cámaras por si acaso”, “Es muy poco el sueldo y mucha responsabilidad con los chicos”, " Todo servicio tiene su costo señora, si no tenés para pagar te aguantás o tenés niñera que te ayude en ciertas horas. No 24 horas robando el tiempo ajeno, esa niñera también tiene una vida”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Por su parte, Marciana Santander, del Sindicato de empleadas Domésticas, recomienda que las personas piensen bien antes de tomar este tipo de trabajos mal pagados porque es una tarea que requiere de mucha responsabilidad. Mencionó que muchos empleadores buscan niñeras que terminan trabajando como empleadas domésticas y el salario no compensa.

“Es muy peligroso, hay que estar atenta, la niñera tiene que cuidar, tiene que estar ahí porque los niños hacen cualquier cosa y la responsable siempre es ella. Yo creo que la madre tiene que tener una persona que cuide exclusivamente al niño”, refirió.

Lo legal

Santander dijo que es muy importante conocer los derechos y por esa razón siempre realizan charlas y capacitaciones. El salario de una niñera o empleada doméstica es de G. 10.500 por hora, G. 83.340 por día, y G. 2.192.839 en el caso de que cumpla las ocho horas diarias.

“Es muy bajo el salario, antes aceptaban porque nadie sabía sus derechos, pero hasta el último buscamos la forma de que conozcan. Muchos buscan chicas del interior del país, le prometen que van a trabajar como niñeras y luego tiene que hacer de todo un poco, por eso es importante no aceptar”, indicó.