26 abr. 2024

Pelusa, la perrita que pone la basura en su lugar

A la mascota le tocó vivir una triste historia, pero se ganó el cariño de la gente de la terminal.

La Terminal de Ómnibus de Coronel Bogado, Itapúa, tiene una guardiana que, además de alegrar a los viajeros, deja impecable el lugar. Se trata de Pelusa, una perrita que se encarga tirar al basurero los desperdicios arrojados al piso por personas inconscientes.

En un video publicado en el Facebook por Andrea Leguizamón, se ve a Pelusa levantando una botellita de plástico para luego depositarla en el tacho.

Pelusa, perrita de la terminal.mp4

La ejemplar acción de la mascota despertó admiración y hasta curiosidad, por lo que nos comunicamos con Andrea y nos contó la triste historia de Pelusa.

“Cuando era cachorrita, Pelusa tenía dueña y un hogar, pero decidieron viajar. Quisieron llevarla con ellos, pero en la terminal no dejaron subir a la cachorrita al bus, entonces, sin saber qué hacer, decidieron dejarla allí. Desde entonces, es la perrita de todos; empezó a ganarse el cariño de los trabajadores y de las personas que van a la terminal, creció y se volvió una perrita muy inteligente, recoge las basuras que dejan y las pone en el basurero, como corresponde”, relató Andrea.

Además, la joven contó que cuando Pelusa escucha el ruido de los colectivos de una empresa, específicamente, Expreso Paraná, se pone muy contenta porque es la mimada de los choferes.