19 abr. 2024

Paraguayo en Argentina ofrece gratis un lugar para regresar al país

Encima, regalará plata a su acompañante para que pueda brindar con la familia este fin de año.

auto en el que vendrá de Argentina.jpg

El auto en el cual harán el viaje.

Una llamativa publicación despertó la curiosidad de los internautas y sobre todo de los paraguayos que están ansiosos de regresar a tierra guaraní.

Fernando Franco, un carapegüeño que vive en Buenos Aires desde hace 26 años, escribió en Facebook: “Viajo a Paraguay y me sobra un asiento libre. Quiero alguien que tenga muchas ganas de viajar y por sobre todo que sea alguien que hace muchos años que no veía a su familia”.

En seguida el posteo se llenó de comentarios de gente que quiere volver. Franco aclaró que no importa que sea hombre o mujer ni la edad; “no necesitás ni un peso, yo te llevo hasta tu casa”, dijo.

Como si la propuesta no fuera suficiente, el compatriota dice que le regalará G. 500.000 a su acompañante para que pueda brindar con la familia en nochebuena.

“Soy generoso sin esperar nada a cambio. En el hospital de niños Garrahan ayudo cada vez que puedo, en nombre de mis compatriotas que son atendidos ahí”, respondió Fernando al ser consultado por EXTRA por qué tomó esta decisión.

Como por la pandemia se limita el acceso al país y se necesita dar negativo al coronavirus, señaló que también se encargará del hisopado y de los permisos necesarios para pasar.

El carapegüeño migró a Argentina a los 16 años, pero viene cada vez que puede. Esta vez volverá luego de un año.

Don Fernando es separado y como siempre viaja solo se le ocurrió lanzar esta oportunidad para algún paraguayo. “Sabiendo que hay muchos compatriotas que no tienen la posibilidad, quise dar una mano. Pero, como expliqué, será para una sola persona que de verdad lo necesite; me tiene que llegar al corazón con su historia”, explicó.

En cuanto a si no teme viajar con un desconocido, dijo que ya viajó a varios países sin guía turística y está preparado.

Ya recibió muchos mensajes de quienes quieren acompañarlo para el retorno.

Embed

Viajo a paraguay y me sobra un aciento librequiero alguien que tenga muchas ganas de viajar yx sobre todo que sea ...

Publicado por Fernando Franco en & nbsp; Sábado, 05 de diciembre 2020