Empezó el mes de noviembre, pasó la fiebre de Halloween, y todos están pensando en la celebración más significativa del año: la Navidad.
Y es que sí. La gente habla del precio de la carne, pero pensando en la cena de Nochebuena.
Cuando pasa por las tiendas mira las tendencias de ropa, pensando en qué se va a poner la noche del 24 de diciembre. Pero especialmente: se espera ¡el aguinaldo!
Estas son algunas señales de que la Navidad ya está a la vuelta de la esquina y que la mayoría ya está ansiosa de festejarla.
- Los memes y videos. El humor en redes sociales se basa en la Navidad.
“Desde hoy solo diré: ¿Y eso qué tiene que ver con la Navidad?”, es uno de los más compartidos en Facebook.
“Estoy así nomás de probar si todavía funcionan mis lucecitas navideñas”, es otro meme muy compartido. Además del clásico chiste con la imagen de una pareja bailando, con la frase: “La recepcionista del trabajo y el guardia en la fiesta de fin de año”. En este último, los compañeros se etiquetan a full. - Las vidrieras navideñas. Los comercios, desde los más populares hasta los más chuchis, ya están promocionando los adornos navideños.
Hay de todo: Luces en forma de red, luces colgantes, luces en forma de lluvia, tiras de focos coloridos, entre otros. - Comidas y bebidas. Las panaderías ya abrieron la temporada oficial del “vitél toné”, un sándwich que hace unos años se puso muy de moda. Incluso ya comenzaron a compartir, de nuevo, la lista de locales gastronómicos más top, para hacer el “tour del vitél toné”.
Los amantes del pan dulce deben estar felices. Hay una gran variedad: con frutas abrillantadas, chocolate, rellenas de pistacho, tradicionales y artesanales. También hay sidras en bodegas y supermercados. - Las dietas. Así como ya hay gente disfrutando de la comida navideña, también están los que luchan por bajar de peso.
Los planes para empezar a hacer ayuno intermitente y otros tipos de dietas son virales en las redes sociales.
Los gimnasios también están repletos en esta época. Todos quieren llegar a fin de año con unos kilitos menos. - Peluquerías. Las Divinas Peluquería y Spa pide que los cambios de color, alargues y rubios se agenden con anticipación.
“Le pedimos a nuestras clientas que vayan agendando y desde el 15 empezamos a hacer los trabajos porque si no, no damos abasto”, dijo Diana Giménez, peluquera.} - Aguinaldo. Los trabajadores cuentan los días para cobrar el aguinaldo, la mayoría ya sabe dónde lo va a usar.
Sergio Martínez contó a Extra que junta su aguinaldo con el de su esposa. “Ella decidió eso cuando nos casamos y no puedo protestar. Primero pagamos las deudas más urgentes y lo que queda dejamos para nuestras vacaciones”, dijo.