16 abr. 2024

Las 10 (nuevas) frases célebres de Marito

El diario EXTRA presenta una nueva recopilación de expresiones presidenciales. Se suman a las colecciones anteriores del mismo autor (ver ampliación en los artículos relacionados, abajo)

marito.jpg

1- “¿Me vas a echar? ¡Qué miedo!”

22 de abril, en Ciudad del Este, respondiendo a una concejal que le dijo que no cumpliría los 5 años si no responde las necesidades del pueblo.

2- “Le dimos (a José Ortiz) todas las garantías dentro del marco jurídico nacional. Nada más (…) Queremos fomentar la creación de empleos. Nosotros no somos la Justicia”

18 de marzo de este año, justificando haber recibido en audiencia al gerente de Tabesa, la tabacalera de Cartes.

3- “Está bien. Acepto todas las críticas, pero son viajes lastimosamente necesarios. No crean que me gusta viajar. Me gusta estar más acá”

12 de marzo del 2019, respondiendo a las críticas sobre sus numerosos viajes al exterior.

4- “(¿Qué representa el 2 y 3 de febrero?) El aniversario de Ciudad del Este (risas)”

30 de enero del 2019, ironizando sobre el aniversario del derrocamiento de Stroessner.

5- “Que me saquen. Si me van a sacar por luchar contra la corrupción, voy a llevar en mi foja de servicio una presilla importante”

26 de octubre del año pasado, respondiendo a una versión de supuesto juicio político al mandatario.

6- “Hay algunos que todavía no se recuperaron de su derrota y que desde su liderazgo político, en la oscuridad, utilizan sus medios de comunicación para desprestigiar al presidente de la República”

12 de septiembre del 2018, en alusión al expresidente Horacio Cartes.

7- “Que (Cartes) se pelee solo, en mí no va a encontrar un adversario”

22 de junio del 2018

8- “He firmado la autorización para que mi hijo Santiago haga el servicio militar obligatorio. Me siento orgulloso que pueda servir a su país con patriotismo. Estoy convencido que será una experiencia que le servirá para toda la vida!”

20 de diciembre del 2018.

9- “No sé qué tiene este señor Cartes contra las mujeres, primero se agarró contra Blanca Ovelar, luego mi señora y ahora Marly Figueredo (...) Mi solidaridad también con la pobre maquilladora. Ella fue a Praga y viajó de allí a Italia para tener la satisfacción de poder maquillar a la Primera Dama”

8 de noviembre del 2018.

10- “La Constitución garantiza la igualdad de oportunidades para la mujer. Vamos a generar el ecosistema para que así sea”

15 de abril del 2018, durante el debate con Efraín Alegre.