28 mar. 2024

Judas kái: “Desastre ko Marrito” ya está a la venta

¡Hendýta kóa en junio! La gente “ya se prende” y propone candidatos: doña confecciona a full los muñecos.

A poco más de un mes para el San Juan Ára ya se siente a flor piel la tradicional fiesta. La elección y elaboración de los Judas kái se dio mucho antes de tiempo.

En un recorrido por Luque y Asunción, la gente llenó de bomba a los políticos. “Me tienen podrida”, dijo Meralda Estigarraga. Ella propuso a Mario Abdo Benítez como el Judas kái. Armindo Torres también tiroteó contra el presidente. “Oviahaiterei (viaja demasiado)”, alegó.

Otro de los más votados fue Mario Ferreiro, intendente de la capital. “Tengo que cambiar la rueda de mi auto por culpa de tantos baches”, sostuvo Ruti Vega. Ferreiro fue propuesto por varios tuiteros desde hace días.

Embed

El exsenador Víctor Bogado no se salvó. “Ya le echaron pero igual nomás”, dijo Ponciana Benítez. Juana Cabrera votó por los planilleros de la Muni de Luque.

Calé Galaverna y Celso Kelembú Miranda no se quedaron atrás, al igual que Marly Figueredo y el intendente de Pilar Chulo Stete tras el polémico audio.

Carmen Benítez, propietaria de “La Luqueñita”, ya confecciona los muñecos. “Tenemos desde G. 200.000, varía de acuerdo a la cantidad de bombas, todas explotan dentro”, detalló.

En el sitio, sobre Javier Bogarín c/ Cerro Corá de Luque, ya llueven los pedidos, también los recibe al (0961) 694 265.

“Estos Judas son los que tengo ahora, también hacemos delivery”, contó la doña. Coincidentemente, el Judas kái “Marrito” viene con su peculiar frase.

La lista negra, según sondeo

1- Mario Abdo Benítez

2- Mario Ferreiro

3- Juan Carlos Galaverna

4- Víctor Bogado

5- Celso Kelembú Miranda

6- Marly Figueredo

7- Cristian Aquino (árbitro)

8- Planilleros de Muni de Luque

9- Alfredo Chulo Stete

10- El cliente insoportable

Embed