26 abr. 2024

Joven valé vende bollos para estudiar: “Prefiero hacer esto que robar”

Se quedó sin trabajo por la pandemia y ni un solo día estuvo con los brazos cruzados.

bollero.jpg

Emerson madruga todos los días para amasar y cocinar con amor cada bollo. Foto: Gentileza.

Desde hace 7 meses, Emerson Silvero, un joven de 17 años, del barrio Remansito de Ciudad del Este, se levanta muy temprano todos los días, para cocinar bollos y salir a venderlos por las calles.

El joven contó a EXTRA que por la pandemia perdió su trabajo como pizzero y que esto fue el impulso para que decida fabricar bollos, venderlos para poder mantenerse. “En junio del año pasado comencé, al principio lo hice por probar, pero luego me di cuenta que a la gente que le gustó y ahora hacemos mucho con mi mamá, vendemos frente a casa y hago mis recorridos”, relató Emerson.

Dijo que sus clientes le dicen que es muy rico su bollo. Los vende a G. 3.000’i cada uno o hace promos de 2 por G. 5.000.

“Antes lo hacía a mano nomás, pero hace poco mi hermano me regaló una amasadora y en ese trabajo más rápido”, comentó.

Mencionó que se siente orgulloso de que sus papás le hayan inculcado el valor del trabajo y la honradez, ya que en su mismo barrio hay muchos jóvenes de su edad que se dedican solo a asaltar.

“Prefiero hacer esto que robar. Creo que también depende mucho todo esto por como le criaron sus papás a cada uno”, agregó.

Recalcó que su lema siempre es “querer es poder” y que siente que poco a poco está más cerca de su sueño: estudiar en instituto de gastronomía, porque es un apasionado de la cocina.

Los interesados pueden realizar sus pedidos de los bollos, bollitos, bollón al (0993) 342 369. Vende también por cantidad, para reventa.