04 oct. 2025

Inodoro de “alto nivel” sorprende en construcción

La inusual instalación en un baño se vuelve viral y genera reacciones entre risas, explicaciones y defensa al albañil.

image - 2025-10-03T123309.147.jpg

El inodoro está colocado sobre una pila de ladrillos que lo eleva a un metro del piso.

jorgeojeda562 (T.T)

“Presentí que con esto ibas a mborear”, le dijo Jorge Ojeda a su albañil mientras grababa el resultado del trabajo, que rápidamente se volvió viral en TikTok. La escena muestra un inodoro colocado sobre una pila de ladrillos de aproximadamente medio metro de altura, lo que eleva el sanitario a un metro del piso. La imagen generó bromas inmediatas entre los usuarios, quienes comentaron que parecía un inodoro de “dos pisos” o incluso un “trono para gigantes”, con la necesidad de una escalera para poder usarlo.

En el video, Jorge se dirige con tranquilidad a su trabajador, explicándole que hubo un error en la instalación. “Pensé que era una especie de estatua”, comentó, y le pidió que retire la construcción para instalar el sanitario correctamente.

El baño muestra paredes revestidas con azulejos azules y un piso de baldosas antiguas, detalle que hace que la pila de ladrillos y el inodoro elevado resalten aún más.

El video generó una avalancha de comentarios con todo tipo de reacciones. Algunos usuarios hicieron bromas sobre el “trono”, otros mencionaron expresiones en guaraní como “okaka yvate” o “Que viva el rey”, y varios compararon la instalación con proyectos domésticos de “cuando a mi marido le doy un proyecto en casa siempre hace vyresa”.

La original instalación de un inodoro sobre ladrillos provoca comentarios jocosos y análisis técnicos en TikTok

Otros, más técnicos, explicaron que en ciertos casos la altura del inodoro puede estar justificada. Un usuario señaló que “el cuarto séptico debe contar con un inodoro elevado a 0,80 metros de altura” cuando se ubica al lado de una sala de cirugía. Otro agregó que, en este caso, la casa fue construida por debajo del nivel del desagüe, por lo que elevar el sanitario era la única solución posible: “No hay de otra, es increíble pero así es la instalación”.

También hubo quienes defendieron al albañil y le dieron ánimo. “Paciencia nomás, angá, nadie nació sabiéndolo”, escribió un internauta, mostrando comprensión hacia el trabajador que solo siguió las indicaciones.