24 abr. 2024

Humilde vendedor de bingo ahorró para comprar una bici y le jodieron

El muchacho con mucho esfuerzo juntó su plata durante un año. El supuesto vendedor le bloqueó y jamás entregó el pedido.

robaron bici a vendedor de bingo.jpg

Abraham González, víctima.

Cruel estafa fue la que encontró Abrahám Monzón, luego de un año de ahorrar para comprarse una bici que le ayude a vender sus cartones de Telebingo. Con la ilusión de comprar el móvil que le facilite la venta, se metió a Facebook y contactó con un tal Jorge Gabriel Peralta, quien ofrecía una que de entrada le gustó.

“El martes me envió una foto que ya estaba en la empresa, después me llamó cuatro veces para preguntarme si iba a querer. Le pagué para que me traiga a Encarnación y me dijo que había que depositar la mitad”, relató a EXTRA el muchacho.

A las 11:00 hizo el depósito y el vendedor le avisó que llegaría como a las 15:00. Pero a partir del pago, todo empezó a nublarse. Cerca de las 14:00, ansioso miró el reloj, abrió su whatsApp y se percató de que el vendedor le había bloqueado. Así también lo hizo la persona que supuestamente debía entregarle la bicicleta.

“Le llamé mucho y me bloqueó, ya no sé más nada de él. También me bloqueó de Facebook y en todas partes”, dijo el afectado. El muchacho entregó 1.200.000 guaraníes que hace más de un año venía ahorrando, desde antes del inicio de la pandemia. “Con mucho sudor porque quería demasiado para mi bici”, lamentó.

Contó que camina desde el barrio Chaipé de Encarnación hasta el centro de la ciudad. Tanto en ese sitio como en el trayecto vende sus cartones todos los días.