25 abr. 2024

Harán seminario sobre “el estudio de los memes”

El neurocirujano explicará cómo evolucionó el meme y cómo impacta en el cerebro del receptor, dijo a EXTRA.

a443a0c1-96e6-44f7-8599-62240b2b26c8.jpg

El seminario sobre memes se realizará este miércoles.

Miércoles 27 a las 16:00 es la inédita cita. El expositor es el médico neurocirujano, escritor e investigador Miguel Ángel Velázquez, más conocido como doctor Mime, a quien la organización le asignó la tarea de explicar cómo es el mundo de los memes: las sarcásticas ideas que desde hace años se convierten en memes para matar de risa, muchas veces tomando el tema o personaje del momento para todo tipo de parodias.

“Abordo desde la perspectiva de las neurociencias, cómo impacta el meme de cualquier naturaleza, no solo humorístico, en el cerebro del receptor”, explicó a EXTRA el conocido médico. Su tarea será explicar cómo evolucionó el meme y cuál es su grado de incidencia dentro de la comunicación. “E incluso el lenguaje”, refirió.

Mime dijo que dentro del mundo memístico, también le tocará explicar cómo es que funciona el cerebro del emisor del meme y sobre todo del receptor. “El meme es una forma de comunicar y, como el lenguaje, se regula por los mismos centros que el lenguaje y se capta, aprende y gesta por los mismos mecanismos”, aseveró Mime.

Mencionó que el meme no es solo lo que hoy vemos como una gráfica, sino que es desde un apretón de manos, un cumpleaños feliz cantado o un cántico de cancha una forma de comunicarse. “Eso es un meme, es una unidad de comunicaciones que ahora se hicieron gráfica, pero hasta su nombre deriva de su propia naturaleza... pero eso ya te lo cuento en la charla”, le bajó Mime.

Para inscribirse, los interesados deben completar un formulario de inscripción disponible a través de google. Organizan el Goethe Instituto y el Centro Cultural Paraguayo-Alemán.