25 abr. 2024

Escándalo sexual sacude último tramo de proselitismo brasileño

Candidato paulista que el año pasado estuvo en Mburuvicha Róga alabando la gestión de HC aparece supuestamente en una orgía pero el mismo grabó un video con su esposa negando todo.

01- joao doria.jpg

Joâo Doria, antes quemaba cigarrillos paraguayos, pero luego visitó a Cartes en Mburuvicha Róga.

Reproducción/ @Presidenciapy

Un escándalo sexual al candidato a gobernar Sao Paulo marca los últimos días del proselitismo brasileño en vísperas de la segunda vuelta en que elegirán entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad como presidente, además de los cargos en los distintos estados.

Un video de Joâo Doria, un conocido de los políticos paraguayos, acapara los comentarios con un video donde aparece con cinco mujeres. No obstante, los sondeos le dan como favorito al controvertido político, con un pronóstico de 53% contra 47% de su adversario, Marcio Franca.

En su defensa, Doria apareció en un vídeo con su esposa negando la veracidad de las imágenes con el título: “Respuesta a un ataque absurdo”. Además hizo énfasis en que está casado hace 26 años y tiene tres hijos. También amenazó con medidas penales a los autores del vídeo.

Embed

Famoso por su programa televisivo Show Business, conocido como playboy y multimillonario que ostenta un par de Porsche y otros lujos, Doria también escribió dos libros de autoayuda (“Exito con estilo” y “Lecciones para vencer”). Para ser electo prefecto de Sao Paulo justamente se había presentado como alguien no contaminado por la política tradicional.

Embed

Doria se entrevistò con Cartes el 21 de octubre del año pasado. Vino con una delegación de politicos y empresarios. La reunión fue en Mburuvicha Roga, donde el visitante elogió al presidente Cartes, señalando que “en 4 años realizó una verdadera revolución de su país, modernizó industrias, acercó nuevos inversionistas, hizo que el crecimiento del país sea sustancial”, según publicaba La Nación.

Embed

Pocas semanas antes de visitarle al entonces presidente paraguayo, Joâo Doria había incinerado miles de cigarrillos paraguayos producidos por la tabacalera del propio Cartes. Fue en el marco del lanzamiento de una campaña contra la piratería y el contrabando.